WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 27 de Enero 2020
| | |

Mendoza Davis del lado de productores primarios ante reducciones presupuestales en BCS

09 de Diciembre 2019

Sólo así es posible superar los retos que implican sus actividades productivas, afirmó el gobernador

Durante la visita de trabajo por los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, entregó apoyos por 69.2 millones de pesos en beneficio de mil 554 productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas.

Destacó los avances que se han logrado durante la presente administración estatal, para alentar el desarrollo del sector primario, los cuales se reflejan en mejores resultados y una mayor presencia en mercado locales.

Reiteró que su gobierno se mantendrá del lado de las mujeres y los hombres del sector rural sudcaliforniano, porque sólo así es posible superar los retos que implican sus actividades productivas, y porque esa es la mejor manera de responder a la confianza y partir hacia un mejor futuro.

“Hoy, gracias a estos esfuerzos, los productores primarios sudcalifornianos no sólo producen más y de mejor calidad, sino que además se han dado a la tarea de generar y consolidar nuevos canales de comercialización, trabajos que sin duda vamos a respaldar hasta el final”, sostuvo.

Acompañado también del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo, Andrés Córdova Urrutia, y ante un importante número de ciudadanos, puntualizó que frente al complicado escenario que se vislumbra para el 2020, la administración estatal no los dejará solos y seguirá trabajando para que éstos se mantengan por la vía del progreso y desarrollo constante.

En ese sentido, lamentó que programas federales como el de “Concurrencia con las entidades federativas” no hayan recibido asignación presupuestal para el próximo año, pero destacó que continuará velando en la búsqueda de nuevos esquemas que permitan dar continuidad a la conjunción de esfuerzos entre autoridades y productores.

El mandatario estatal, junto con las autoridades municipales, entregó apoyos y acciones que fortalecen la infraestructura y equipo de los productores agropecuarios, como implementos agrícolas, tractores, corrales de manejo; además de artes y equipos para pesca y acuacultura.

De igual manera se entregaron en cada uno de los municipios, certificados del programa “Seguro de vida a pescadores”, así como dictámenes del barrido contra la tuberculosis, campaña en la que se encuentra cumpliendo un compromiso contraído con anterioridad y, por ello, entregó dos millones de pesos como aportación estatal extraordinaria para concluir estos trabajos antes de que finalice este año o en el primer mes de 2020.

Orquidea News