Menor de 7 años, murió tras ataque de 2 perros Pitbull, en Chalco, Estado de México

Luego de este suceso, activistas en favor de los animales, señalaron la importancia de una investigación profunda, pues los perros son animales reactivos, es decir, que por lo general solo reaccionan si son agredidos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Mientras un menor de 7 años de edad dormía en su habitación, al interior de un domicilio, dos perros de la raza “Pitbull” ingresaron al inmueble y atacaron al menor, las heridas ocasionadas por los canes, fueron de gravedad por lo que el menor de nombre Eleazar “N” murió en el lugar.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la Olivo esquina con Prolongación San Sebastián, en la colonia “El Naranjo”, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Las primeras versiones señalan que los padres del menor salieron de la casa para acudir a la tienda, y como el menor dormía decidieron dejarlo, al fin no tardarían.

Al regresar, la pareja observo que los perros, que estaban sueltos, tenían sangre en el hocico y al ingresar vieron la escena, en la que el menor estaba en el piso e inconsciente y con manchas hemáticas, en diversas parte de su cuerpecito, por lo que decidieron hablar a los servicios de emergencia.

Al domicilio arribaron Bomberos de Chalco a bordo de la unidad CH668, al mando del paramédico Yan Rodríguez Espinoza con uno más, los cuales determinaron que el menor ya no tenía signos vitales y quienes confirmaron el lamentable deceso del menor.

Aunque se desconoce la razón por la que los perros, mascotas de la familia atacaron a Eleazar, peritos de la Fiscalía mexiquense, harán las investigaciones correspondientes al tiempo que el cuerpo del menor, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Luego de este suceso, activistas en favor de los animales, señalaron la importancia de una investigación profunda, pues los perros son animales reactivos, es decir, que por lo general solo reaccionan si son agredidos.

Sin embargo la Fiscalía Mexiquense ya abrió una carpeta de investigación.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil