Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mérida aún recuerda con cariño a Pedro Infante a 62 años de su muerte

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Abril 2019
|

Mérida, 15 Abr (Notimex).- Autoridades municipales y fieles seguidores de Pedro Infante se unieron para conmemorar este lunes, el 62 aniversario luctuoso del ídolo de Guamúchil, quien murió en un accidente aéreo tras despegar del aeropuerto de esta ciudad.

En la “esquina de La Socorrito”, donde cayó la aeronave que piloteaba el día del accidente, y donde desde hace 26 años la Familia Canto García realiza diversas actividades, el festejo empezó muy temprano.

La famosa esquina está ubicada en la calle 54 con 87 del centro de esta ciudad y ahí hay un pequeño busto que se instaló en memoria del actor y cantante.

El encargado del Comité Organizador, Mauricio García Hernández, dijo que es emotivo que la gente aún recuerde bajo un ambiente festivo a este artista oriundo de Sinaloa, “se le tiene un gran cariño y afecto, pues llegó a vivir largas temporadas en Mérida”.

Las actividades iniciaron con una misa a las 8:30 horas, a cargo del presbítero Raymundo Pérez Bojórquez; posteriormente, se depositó una ofrenda floral en el busto que se instaló afuera de la vivienda Canto García, con la participación de autoridades municipales.

De igual forma, en el sitio donde está su estatua monumental, en la calle 62 x 89 a y 91 del Centro Histórico de Mérida, realizarán por la tarde un homenaje a este artista para recordar su fallecimiento.

El socio del Comité Pro Festividades “Plaza de la Canción”, Juan Carlos González Ávila, recordó que este evento será el número 43 que de manera ininterrumpida se organiza en memoria del llamado “Ídolo de México”.

Habrá un magno evento artístico y cultural, con la participación del motoclubes, cantantes y mariachis, para recordar al sinaloense.

El entrevistado destacó que durante las actividades artísticas, muchos niños interpretarán las canciones que el actor hizo famosas, como “Amorcito Corazón”, “Cien Años” y muchas otras que la gente sigue recordando.

“Eso es muy positivo, pues permite que las nuevas generaciones conozcan a Pedro Infante, a través de sus canciones, y que su recuerdo siga vigente en el futuro, porque creemos que es algo que vale la pena fomentar, para que siga vivo el recuerdo cariñoso de Pedro Infante”, subrayó.

-Fin de nota-

 

NTX/TAM/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Portero de Rayados desea enfrentar a Gignac en final de Conc [Leer más]

Turismo en Chiapas deja derrama económica superior a 800 mdp [Leer más]

Atiende Protección Civil de Nuevo León 300 accidentes en Sem [Leer más]

Museo londinense vive escenificación de "sexta extinción mas [Leer más]

Recomendados