WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Mérida, lista para recibir a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

18 de Septiembre 2019

Lo inaugura mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo clausura el sábado el gobernador Mauricio Vila Dosal

 

El esplendor y la hospitalidad de la gente de la ciudad de Mérida, Yucatán reciben con los brazos abiertos a los 30 laureados, así como a organizaciones y fundaciones premiadas de todo el mundo que participarán en la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que inicia hoy y concluye el sábado.

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien la inaugure la tarde de este jueves, para posteriormente cenar con los galardonados, mientras que el sábado el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, clausurará la cumbre que se extenderá con un concierto de Ricky Martin en el Paseo de Montejo y al que asistirán Miguel Bosé y el futbolista Rafael Márquez.

En el marco de este evento se realizará la presentación del libro “Being Nobel”, realizado por Livia Malcangio y que año con año tiene una actualización de contenido, agregando las experiencias de los galardonados con el Nobel de la Paz.

Participarán, entre otros: Lech Walesa, Rigoberta Menchú Tum, Frederik Willem de Klerk, José Ramos-Horta, Jody Williams, Lord David Trimble, Shirin Ebadi, Irán, Tawakkol Karman, Leymah Gbowee, Kailash Satyarthi y Juan Manuel Santos

El evento histórico movilizará a la ciudad en un espíritu de paz, inspirando pensamientos y acciones para un mundo más amigable y pacífico, manifestó el gobernador Vila Dosal.

Liv Tørres, directora Ejecutiva del Centro Nobel de la Paz en Oslo, afirmó que los galardonados con el premio más prestigioso del mundo son personas que vale la pena escuchar. Tienen la voluntad de hacer del mundo un lugar mejor y más pacífico, con una idea de cómo hacerlo y con el coraje y la resistencia para realizarlo.

De eso se trata ‘Being Nobel’”, agregó la funcionaria quien también participa activamente en la Cumbre Nobel de la Paz en Mérida como maestra de contenidos y moderadora en dos paneles con los Premios Nobel de la Paz.

A pesar de que Mérida es una de las ciudades más seguras del país, por la importancia del evento contará con vigilancia especia por obvias razones.