WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

México requiere de acuerdos basados en el respeto a la soberanía de los estados: MARS

No disponible

No disponible

26 de Marzo 2021

Conmemoran en Palacio de Gobierno el 108 Aniversario de la firma del Plan de Guadalupe

Durante la ceremonia de conmemoración del 108 Aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reafirmó su plena convicción de que la realidad de nuestro país requiere de acuerdos basados en el respeto a la soberanía de los estados, en el reconocimiento pleno de la aportación de cada entidad al desarrollo del país y, sobre todo, en la institucionalidad y el equilibrio entre poderes.

“No debe haber obstáculo institucional ni interés de grupo ni colores partidistas que impidan que Coahuila reciba lo que merece y necesita para continuar su crecimiento hacia mayores estándares de progreso y bienestar”, señaló el mandatario estatal.

En el representativo acto celebrado en patio central de Palacio de Gobierno, Miguel Riquelme recibió de manos de Zita Carranza de la Peña, descendiente del general Jesús Carranza Garza, hermano de Venustiano Carranza, un importante acervo documental y museográfico de la época revolucionaria, integrado por periódicos e invaluables objetos que pertenecieron a la familia del general Jesús Carranza, quien cruel y arteramente fue asesinado conjuntamente con el Estado Mayor en enero de 1915.

Luego de realizar la Guardia de Honor y de rendir los honores a nuestra Bandera, en su mensaje Riquelme Solís relató la experiencia política de Venustiano Carranza y su amplia trayectoria en la vida pública, su sensibilidad y entendimiento sobre la situación por las que atravesaba el país y las decisiones que tomó en consecuencia, mismas que sentaron las bases del “México de hoy, de leyes, de libertades y de instituciones democráticas”.

Enfatizó que en la tierra de Madero y de Carranza, con serenidad, se privilegian los acuerdos, pero con firmeza se hacen valer sus términos. Se combate la corrupción en toda la Administración Pública y se lucha contra toda forma de discriminación.

“En la tierra de Madero y de Carranza debe prevalecer la paz, la legalidad y el Estado de derecho. Aquí no hay cabida para los detractores de la Ley ni para quienes intentan vivir a costa del trabajo honrado de los demás. Ningún delito quedará impune y nadie escapará de la justicia”, indicó el Gobernador de Coahuila.

De la misma manera, reiteró que las niñas y los niños son primero. Que se privilegia su formación, desarrollo e integridad. Se vela por el buen cauce de los jóvenes de Coahuila, para que estén en las aulas alejados del vicio y la delincuencia.

Riquelme Solís enfatizó que, ante todo, a la mujer se le respeta, y se castiga con todo el peso de la Ley a quien intente vulnerar sus derechos y atentar contra su integridad, y que día a día se trabaja para que todas y todos puedan construir un proyecto de vida sin ningún tipo de distinción, de raza, género o creencia.

“Coahuila, hoy como siempre seguirá trabajando por el bien de los mexicanos, vigilante fiel del respeto de los derechos humanos y de la soberanía nacional”, expresó.

“Ninguna amenaza, social, política o de salud detendrá la marcha de Coahuila hacia el protagónico lugar que le corresponde al frente de los cambios y como punta de lanza del crecimiento de México”.