WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

México será más competitivo al apostar a la fortaleza de los puertos nacionales: Francisco García Cabeza de Vaca

14 de Noviembre 2019


 

Tamaulipas fue sede de la Reunión Técnica de la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se abordaron acciones para fortalecer las actividades portuarias en la entidad y el país.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en calidad de coordinador de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, aseguró que México será más competitivo al apostar a la fortaleza de los puertos nacionales.

“Decirles que van a contar siempre aquí con un aliado en todo aquello que vaya encaminado a fortalecer a los puertos de este país, a hacerlos más competitivos, indicó el ejecutivo local.

Agregó que se tiene una gran oportunidad para que México atraiga más inversión y desarrollo, “muy especialmente cuando se están abriendo nichos de oportunidades que antes no se tenían”.

A nombre de los estados y gobernadores integrantes de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, García Cabeza de Vaca aseguró que no queda la menor duda de que en la medida que se hagan las inversiones en infraestructura necesaria para los puertos, es la medida en la que todo el país va a generar riqueza, desarrollo económico, bienestar para las familias, más y mejores empleos.

En la reunión técnica participaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México, directores generales de las Administraciones portuarias Integrales de Tampico, Altamira y Matamoros, así como representantes de los Gobierno de los Estados de Oaxaca, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Sonora, Michoacán y Quintana Roo.

En el caso de Tamaulipas, la oferta de infraestructura portuaria de Tampico, Altamira y Matamoros se caracteriza por su ubicación estratégica, servicios logísticos y capacidad multimodal de sus terminales, diseñadas para actividades comerciales, industriales, mineras, químicas, petroquímicas, petroleras, pesqueras construcción naval y de servicios especializados costa afuera.

La conectividad marítima que ofrecen los puertos tamaulipecos forma parte del sistema multimodal de transporte con el que cuenta Tamaulipas, integrado por 14 mil kilómetros de carreteras, 18 cruces internacionales con Estados Unidos, 937 kilómetros de vías férreas y cinco aeropuertos internacionales, que confirman la competitividad del estado y sus actividades portuarias.

Orquidea News