Viernes 19 de Julio 2019
| | |

México tiene como meta aumentar el contenido nacional: Alfonso Romo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Guadalajara, 12 Mar (Notimex).- El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, aseguró que uno de los objetivos del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es aumentar el contenido nacional para proveer al sector industrial.

Luego de tomar protesta al nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, Alfonso Romo manifestó la importancia de incrementar el contenido nacional. “México para los mexicanos”.

Mencionó que analizando con el Consejo Empresarial, se acordó que es urgente revertir uno de los problemas que afectan al sector industrial y precisamente uno de ellos es la baja producción de contenido nacional, lo cual es urgente resolver.

En este contexto, dijo, “me pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador ser el embajador del sector privado y estoy para apoyarlos y defenderlos”, recalcó Alfonso Romo, quien aclaró que son los empresarios quienes harán los proyectos.

“Vamos a trabajar tan activos, decididos y contundentes como ustedes lo demandan, porque la chamba, el trabajo, los proyectos lo hacen ustedes”, señaló Romo, quien agregó que al gobierno le interesa regular lo más posible y elevar el contenido nacional.

“No nos interesa tener un contenido nacional tan pequeño como lo tenemos, la industria electrónica por ejemplo es una pena, ustedes saben cuál es la integración nacional de la industria electrónica, no llega ni al ocho por ciento”, apuntó.

Citó como otro ejemplo el hecho de que México sea el mayor exportador de plasmas de televisión del mundo, pero la integración nacional es apenas del tres por ciento, por lo que es urgente crear empresas de calidad y con ello empleos que ayuden a abatir la pobreza.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que Jalisco se encuentra preparado para asumir el liderazgo a nivel nacional, y tiene como responsabilidad poner ejemplo nacional luego de que cuenta con todo para asumir el reto.

Mencionó que los jaliscienses han demostrado el compromiso que tienen al consolidarse Jalisco los primeros dos meses del año como el primer lugar en generación de empleos a nivel nacional y todo eso, dijo, gracias al trabajo de los empresarios.

Precisó que al gobierno le corresponde generar las condiciones para que la actividad productiva siga creciendo, y esta señal de crecimiento en el número de empleos y de consolidación en la económica es claro ejemplo de lo que en esta entidad se hace.

Añadió que la sociedad jalisciense es pujante, aprovecha las oportunidades para la inversión, el gasto público no para y siempre se tendrán oportunidades para que la industria siga creciendo y generando empleos.

 

 

NTX/LEL/LTS/AEG/4TAT