Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Michoacán rondará los cinco millones de personas hacia finales de año

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Julio 2019


Morelia, 11 Jul (Notimex).- Este año Michoacán alcanzará una población de cuatro millones 791 mil 977 personas, de las cuales el 49 por ciento son hombres y 51 por ciento mujeres, señalaron autoridades estatales, en el marco del Día Mundial de la Población que se celebra hoy. 

Los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzigán, Hidalgo, La Piedad, Tarímbaro, Pátzcuaro, Maravatío, Sahuayo, Tacámbaro, Zacapu y Los Reyes, concentran el 57 por ciento de la población en la entidad, mientras que el 43 por ciento se dispersa en los 98 restantes.

Así lo dio a conocer la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Elizabeth Juárez Cordero, al señalar que esta fecha tiene como propósito reflexionar en torno a los problemas que enfrentan las poblaciones en el mundo.

Asimsimo, hacer un llamado a gobiernos y sociedad, para que tomen conciencia y trabajen juntos en favor del bienestar de los seres humanos.

Explicó que cada año es elegido un tema prioritario por el Fondo de Población de Naciones Unidas, el cual en el 2019, decidió destacar lo referente a la población joven.

“Sin duda uno de los temas de mayor atención en la política de población tiene que ver con el aprovechamiento de nuestra población, aún predominantemente joven; se trata de colocar en el centro de las tomas de decisión a este sector de la población”, dijo.

Agregó que en Michoacán el 26 por ciento de la población se encuentra en este rango, por lo que urgió en la necesidad de que las políticas públicas se encaminen con mayor determinación hacia ella.

-Fin de nota-

 

 

NTX/SC/AER/AEG