Analizan diputados morenistas juicio político contra Silvano Aureoles

Analizan diputados morenistas juicio político contra Silvano Aureoles, sobre presuntas irregularidades en seguridad, salud y bienestar.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados de Morena analizan presentar una demanda de juicio político en contra del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por todo el quebranto financiero que dejó en la entidad.

Informaron que el actual gobierno michoacano integra todo un expediente sobre la situación que dejó su antecesor.

En conferencia de prensa, Hirepan Maya Martínez, manifestó que hay importantes hallazgos sobre presuntas irregularidades en los rubros de seguridad, salud y bienestar.

Aseguró que, en breve, el gobernador Alfredo Martínez Bedolla hará un importante anunció con implicaciones directas a Aureoles Conejo y su secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, entre otros.

“Todo se está integrando, se tendrán que presentar las denuncias correspondientes. El gobernador estará haciendo un anuncio muy importante en los próximos días, tiene que ver con un quebranto grave al estado en donde sí habrá, seguramente, implicaciones directas, no solo en contra del que ya se fue, sino en contra de su secretario de finanzas, de los distintos titulares que tuvieron que ver con el quebranto al estado de Michoacán”.

“Lo cierto es que el equipo del gobernador, el gabinete, está trabajando en estos hallazgos, están integrando los expedientes, la información”, dijo el legislador michoacano.

Indicó que una vez que se presente el informe financiero, valorarán la posibilidad de presentar una solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados en contra del ex funcionario local.

“Nosotros estamos valorando en los próximos días, a raíz del anuncio que haga el gobernador, solicitar auditorias específicas a la federación, porque también parte del quebranto que se hace al patrimonio del estado, porque se desviaron recursos directamente federales de libre asignación, lo cual requiere de una auditoria”, señaló Maya Martínez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil