Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con Aureoles hay discrepancias, pero no problemas: AMLO

Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|

La Federación brindará “un total apoyo a Michoacán y a los michoacanos, quienes han sido parte fundamental de la historia nacional”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, durante su visita a Morelia para inaugurar, este jueves, las oficinas de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de la presentación del plan nacional del IMSS, por parte de Germán Martínez Cázares, titular de la instancia, y del corte del listón de las oficinas de la dirección general del instituto, que se ubican en el Palacio Federal, en el centro histórico de Morelia, López Obrador aseguró que no hay problemas o diferencias con Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“Hay discrepancias, sí, pero eso es normal en las democracias, sólo en las dictaduras hay un pensamiento único y México es una democracia”, reiteró el mandatario mexicano, acompañado por Aureoles Conejo, en entrevista a medios de comunicación.

Cuestionado en torno de la petición de revisión del pacto federal que durante su intervención formulara Silvano Aureoles, señaló que otros gobernadores han expresado inquietudes semejantes.

“Está bien, otros gobernadores han planteado lo mismo y están en su derecho; es algo que tenemos que analizar, no tirar en saco roto, porque es materia de debate, discusión y análisis, ya que somos una federación integrada por estados libres y soberanos, no somos un sistema político centralista, sino una república”, explicó Andrés Manuel López.

El presidente de México fue recibido en el Palacio Federal por trabajadores del IMSS, diputados locales adscritos a Morena y funcionarios estatales.

Durante la visita de AMLO en Michoacán, se efectuaron manifestaciones conformadas por integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen (CCNI), quienes reclamaron la liberación de tres concejales aprehendidos por la presunta comisión de actos de violencia, así como por ciudadanos que mostraron su repudio a la gestión de Aureoles Conejo al frente de la entidad, y un tercer grupo que exhibió su apoyo al gobernador michoacano.

Si bien las movilizaciones no interfirieron con el desarrollo de la ceremonia de inauguración de las oficinas de la dirección general del IMSS y la presentación de su plan de salud, los gritos de rechazo y apoyo a Aureoles Conejo no cesaron a lo largo de la actividad, que se llevó a cabo a puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO insta a que se aprueba la reforma laboral por el TMEC [Leer más]

Si no se aprueba ley de austeridad, habrá memorándum: AMLO [Leer más]

AMLO celebra abrogación de la reforma educativa [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 25 de abril [Leer más]

Recomendados