Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declaraciones de Edil no separarán a Guanajuato y Michoacán

Raúl morón, alcalde de Morelia Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
Señala titular de Turismo que la posición del munícipe guanajuatense es “discriminatoria”, puesto que “todos tenemos el mismo derecho de viajar, sea con poco o mucho dinero

Declaraciones desafortunadas fueron las críticas de Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, sobre los turistas procedentes de Morelia que ha captado la capital de Guanajuato recientemente, consideró Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán.

Alejandro Navarro afirmó que los visitantes morelianos que arriban a la ciudad no cuentan con recursos suficientes para gastar, generan muchos residuos sólidos y contribuyen a las complicaciones en el tránsito vehicular.

“Creo que fueron declaraciones muy desafortunadas, porque se está hablando de exclusión y discriminación y en Michoacán trabajamos por la inclusión, tanto internamente apoyando a mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y comunidades indígenas, como al exterior para quienes no han viajado”, mencionó Chávez López.

Agregó que la posición del munícipe guanajuatense es “discriminatoria”, puesto que “todos tenemos el mismo derecho de viajar, sea con poco o mucho dinero”.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, aseguró que “reprobamos cualquier tipo de discriminación, por lo que tenemos los brazos abiertos para los visitantes y los habitantes de la ciudad”.

Precisó que las “desafortunadas declaraciones” de Alejandro Navarro no serán causal de separación entre Morelia y Guanajuato, cuyas poblaciones e encuentran hermanadas desde noviembre de 2005.

El edil de Morelia expuso que lanzó la campaña Soy Moreliano para “mostrar un poco de lo mucho que durante años le ha dado esencia a este municipio”.

Alejandro Navarro refirió a medios locales en Guanajuato, el pasado martes, que “la gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene, o muchos que estuvieron hospedados, pero otros tantos, unos 20 mil, que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Guadalajara, que vienen en la mañana y se retiran en la noche, no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.

Tras la emisión de estos señalamientos, que ocasionaron malestar entre la población moreliana, el alcalde de Guanajuato afirmó que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”.

“El día de ayer algunas declaraciones sobre nuestro destino se salieron de contexto. Todos son bienvenidos a la ciudad, queremos que el turismo se quede con nosotros más días, que disfruten de la capital caminando y se enamoren de nuestros edificios emblemáticos, callejones, miradores y consuman lo local, en beneficio de los guanajuatenses”, manifestó desde sus redes sociales.

LEE: Edil de Guanajuato se disculpa por comentarios a turistas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman asesinato del alcalde de Nahuatzen, Michoacán [Leer más]

Pese a amenazas, AMLO no aumentará su seguridad personal [Leer más]

Reactivan servicio de Cruz Roja en Salamanca [Leer más]

Promueven en Alemania la presencia de Guanajuato [Leer más]

Recomendados