“Dejen de mentirle a la sociedad”, dice gobernador Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán advirtió que la entidad no acatará las disposiciones del subsecretario de Salud por la emergencia del Covid-19
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de MichoacánSilvano Aureoles, dijo que no acatará la medida de levantar las restricciones por el coronavirus en municipios con pocos casos de contagio, como planea el gobierno federal para el 17 de mayo, y exigió a las autoridades que no le mientan a la población sobre el estado de la crisis.

En un video transmitido en su cuenta de Twitter, Aureoles indicó que López-Gatell dijo que el 23 de mayo sería la etapa más crítica de hospitalización y el 25 de junio sería etapa de estabilización, pero paralelamente se normalizaría la vida en algunos municipios.

“Esas medidas que usted está anunciando, Michoacán no las va a acatar porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente”, afirmó el mandatario estatal. “Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos sólo con los comentarios pocos responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo”.

Silvano Aureoles dijo que les regresará el material que les enviaron por ser insuficiente “eso no me dura ni un día”, indicó y dijo que no se lo proporcionará al los trabajadores de la salud “por respeto a ellos”.

Además, le aclaró al director general del IMSS, Zoé Robledo, que en Michoacán “No hay ningún centro de ingeniería del IMSS en Michoacán, más que una área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas”, como lo dijo esta mañana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil