Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desisten trabajadores de huelga en Universidad Michoacana

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
Aguardarán el pago en tiempo y forma de la nómina correspondiente a la segunda quincena de noviembre y las dos quincenas de diciembre

Trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se desistieron de estallar la huelga prevista para la tarde de este martes, dio a conocer el Consejo General de Huelga, del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

El SUEUM determinó, en reunión de su Consejo General de Huelga celebrada en la mañana de este martes, aguardar el pago en tiempo y forma de la nómina correspondiente a la segunda quincena de noviembre y las dos quincenas de diciembre.

No obstante, se prevé que el gremio emplazará a la casa de estudios en un plazo estimado de 10 días para reclamar la entrega del 40 por ciento de la primera quincena de octubre, la prestación Aportación de Depósito, los estímulos de puntualidad generados en enero y febrero, compensaciones, despensas y otros pendientes que mantiene la UMSNH con sus empleados administrativos.

Asimismo, se mantiene el emplazamiento a huelga para el próximo 24 de enero de 2019, con motivo de revisión del contrato colectivo de trabajo.

Agregó que se dará seguimiento al plan de protesta, que este día comprendió una marcha de los empleados nicolaitas en el centro histórico de Morelia, a fin de demandar la regularización de los pagos al personal administrativo y docente de la Casa de Hidalgo.

La UMSNH culminó el ejercicio de sus recursos ordinarios 2018 en la segunda quincena de septiembre, por lo que a partir de la primera quincena de octubre depende de la asignación de financiamiento extraordinario para operar.

Este año, el déficit financiero de la UMSNH ascendió a mil 050 millones de pesos; en 2019, de aprobarse el proyecto de presupuesto de egresos de Michoacán por el congreso del estado, la institución tendría un diferencial a la baja por mil 141 millones 900 mil 347 pesos.

Ello, luego que la iniciativa del gobierno de la entidad destinó dos mil 729 millones 099 mil 603 pesos para la UMSNH en 2019, frente a los tres mil 871 millones de pesos solicitados por la universidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman asesinato del alcalde de Nahuatzen, Michoacán [Leer más]

Intervención del gobierno de hidalgo puso fin a huelga de tr [Leer más]

La conciliación laboral es para el beneficio común [Leer más]

IMSS culpa a morosos por adeudar pagos [Leer más]

Recomendados