WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

El inicio de un nuevo Cártel en Michoacán

Comando Foto: Internet

Comando Foto: Internet

15 de Mayo 2020

El grupo armado es originario de Michoacán y durante su mensaje advierten al ejercito que se abstenga de ir a “La Huacana”.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a un comando que se hace llamar el Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG).

Durante el video, diversos sujetos saludan al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles, y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El grupo armado es originario de Michoacán y durante su mensaje advierten al ejercito que se abstenga de ir a “La Huacana”.

“Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”.

Vestido de negro, con las letras CZNG, un hombre leía las advertencias a los gobiernos federal y estatal.

“Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad”.

La amenaza se extendió además para aquellas personas que operen laboratorios clandestinos o actúen ilegalmente.

“Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”, agregó el grupo.

Más notas sobre