El senador Cristóbal Arias pedirá a Gabinete de Seguridad redefinir estrategia de seguridad en Tierra Caliente, Michoacán

 

El senador por Morena, Cristóbal Arias Solís condenó el asesinato de Hipólito Mora Chávez, fundador y ex líder de autodefensas en Michoacán, ocurrido en la comunidad de La Ruana


El senador por Morena, Cristóbal Arias Solís condenó el asesinato de Hipólito Mora Chávez, fundador y ex líder de autodefensas en Michoacán, ocurrido en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista y anunció que solicitará al Gabinete de Seguridad redefinir la estrategia de seguridad en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

En conferencia de prensa, además demandó a los gobiernos del ámbito federal y estatal que no haya impunidad, se investigue los hechos, se deslinden responsabilidades y se castigue a los autores intelectuales y materiales de este “cobarde y vil atentado, en el que perdiera la vida Hipólito Mora”.

Se trata de un asesinato que ofende e indigna a muchos ciudadanos de la región de Tierra Caliente y, en general, del estado de Michoacán.

“Es mi responsabilidad, mi obligación estar aquí y decir que fijamos una posición de condena, de rechazo, de indignación, por ese cobarde atentado en el que perdiera la vida Hipólito Mora”, indicó el legislador originario de Churumuco, Michoacán.

Arias Solís recordó que el grupo de autodefensas nació en 2014, tras la indolencia de las autoridades mexicanas con los habitantes de Tierra Caliente, en la zona de Apatzingán, que tuvieron que unirse y alzarse en armas para hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada.

Además, pidió que se revise, en el caso concreto de Michoacán y de la región de Tierra Caliente, la estrategia en materia de seguridad, para que permita que en aquel estado y en esa región no haya zozobra, miedo y el terror que se está viviendo.

Consideró que con la contribución del Gobierno federal se puede reestablecer pronto la paz y la tranquilidad pública en el estado, además de garantizar la integridad física, personal, familiar y colectiva de los michoacanos, así como la seguridad de su patrimonio, que se ve vulnerado constantemente por los robos y extorsiones de que es objeto por parte de la delincuencia organizada.

AGM