VIDEO I Enfermera simula la aplicación de la vacuna contra COVID a joven en Michoacán

REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Una enfermera fue captada en un video, en el centro instalado en Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán, cuando simula vacunar a una joven y en lugar de eso le inyecta lo que aparenta ser aire.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales y forma parte del segundo día de vacunación para personas de 18 a 28 años de edad en uno de los lugares habilitados para ello en Michoacán.

Por medio de la grabación, uno de los asistentes a la vacunación pudo captar el momento cuando la enfermera aplica la supuesta vacuna contra COVID-19 a una joven que había acudido al lugar.

En la grabación se observa a la enfermera insertar la aguja en el brazo derecho de la paciente en cuestión, jalar un poco hacia atrás el embolo y retirar la jeringa sin inocular a la joven.

Tras la viralización de la videograbación, la Secretaría de Salud de Michoacán confirmó que los hechos se dieron en el módulo de vacunación de CU.

Asimismo, dio a conocer que el Consejo Estatal de Vacunación (CEV) “ya evalúa la situación a fin de garantizar que se aplique el biológico de manera adecuada y evitar más sucesos como este”.

“Este hecho es un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias, para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”, agregó.

Además, el CEV señaló que durante más de un año y medio de enfrentar la pandemia del coronavirus, “el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.

“Como todos saben, la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en las que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día. Y se realiza, además, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia. En dicho periodo el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”, expuso en un comunicado.

Finalmente, aseguró que la colaboración del personal de salud y los ciudadanos es un “factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad, incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil