Guardia Nacional localizó y aseguró rollos de madera en Michoacán

Guardia Nacional localizó y aseguró rollos de madera, obtenidos aparentemente de manera ilegal en Zitácuaro, Michoacán.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de 100 rollos de madera, presuntamente obtenidos de manera ilícita, fueron localizados y asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, a la altura del Cerro de la Cruz.

El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención y seguridad el cual es zona de amortiguamiento de dicha reserva.

En coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y con la Policía Estatal de Michoacán de la División Ambiental, los integrantes del Batallón de Protección Ambiental de la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional (GN) localizaron el recurso maderable, en aparente estado de abandono.

Por tal motivo, se implementó un operativo de seguridad perimetral y búsqueda en la zona del hallazgo, para localizar a los presuntos talamontes, sin resultados positivos.

Los rollos de madera quedaron bajo resguardo de la PROFEPA, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

La vocería de la Guardia Nacional, señaló que el objetivo de los recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, es establecer esquemas de protección permanente en los bosques identificados como santuarios para millones de mariposas procedentes de Canadá y Estados Unidos.

“Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil