Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Para Morelia 109 elementos de la Guardia Nacional

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Diciembre 2018

Se pretende asignar a los elementos de la Guardia Nacional a las colonias y las comunidades que actualmente registran una mayor incidencia delictiva,

Morelia recibió un total de 109 elementos de la Guardia Nacional, afirmó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital de Michoacán.

Detalló que aún no se dispone de los espacios y la logística requeridos para la instalación de los agentes, cuya definición estará a cargo del gobierno federal, con el apoyo del municipio, debido a que el ayuntamiento de Morelia enfrenta dificultades económicas que limitan su participación financiera.

Morón Orozco manifestó que se pretende asignar a los elementos de la Guardia Nacional a las colonias y las comunidades que actualmente registran una mayor incidencia delictiva, entre las que se encuentran Villas del Pedregal, Centro y Chapultepec.

Agregó que en los siguientes días se establecerán los lineamientos y los mecanismos para determinar la operación de la corporación en la capital del estado, desde la mesa de paz y seguridad regional, en coordinación con la Federación.

De acuerdo con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el despliegue de la Guardia Nacional “está ordenado y operado desde el pasado 1 de diciembre”.

En una primera etapa, se conformará con las policías Militar, Naval y Federal. Actualmente, se tienen desplegados en 150 de las 266 regiones en que se ha segmentado al país 50 mil agentes, de los cuales 35 mil corresponden a la Policía Militar; ocho mil policías navales, y siete mil agentes federales.

Por su parte, la XXI zona militar dio a conocer que a partir del 1 de diciembre arribaron 600 elementos de la Policía Militar.
Los efectivos serán asignados a municipios como Ciudad Hidalgo, Huetamo, Zamora, Jiquilpan, Uruapan, Los Reyes, Pátzcuaro, Puruándiro, Zacapu y Morelia.

La expectativa es que 70 de los 113 municipios de Michoacán cuenten con la presencia de la Policía Militar para apoyar las labores de seguridad pública.

Encuentra más notas sobre