Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Hospitalizan a bebé migrante en Michoacán

Especial

Especial

12 de Noviembre 2018

El pequeño de 7 meses presentó síntomas de neumonía y no pudo continuar el recorrido

Un menor de 7 meses, que viaja con su madre en la caravana migrante, fue internado en el Hospital General de La Piedad luego de haber sido diagnosticado con neumonía.

El menor fue atendido por médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes este lunes ofrecieron servicios gratuitos a los integrantes de la Caravana Migrante que pasó por el municipio de La Piedad en su recorrido hacía Guadalajara, Jalisco.

La SSM dio a conocer, en un comunicado, que a través de unidades móviles, instaladas en cuatro puntos de la localidad, personal médico y de enfermería realizaron revisiones a ciudadanas y ciudadanos extranjeros que así lo requirieron.

Derivado de estas acciones, se logró identificar a un menor de 7 meses de nacido que presentaba insuficiencia respiratoria, por lo que fue canalizado de inmediato al Hospital General de La Piedad para su atención médica, siendo diagnosticado con neumonía.

El menor permanece internado debido a que, además de la dificultad para respirar, también ingresó con un cuadro de deshidratación y fiebre.

Las unidades móviles de la SSM continuarán brindando atención a las y los migrantes que transiten por Michoacán, coadyuvando así a que su paso por la entidad se lleve a cabo en tranquilidad y con respeto a sus derechos humanos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre