Hoy cuestionaré a Olga Sánchez Cordero sobre el desabasto: Silvano

 

Estamos a punto de suspender las clases en caso de que no se regularice el suministro de combustible, aseguró esta mañana el gobernador de Michoacán durante una entrevista radiofónica


Morelia, Mich.- Estamos a punto de suspender las clases en caso de que no se regularice el suministro de combustible, aseguró esta mañana el gobernador de Michoacán durante una entrevista radiofónica.

El gobernador fue tajante y aseguró que las medidas contra el robo de combustible que está emprendiendo el Gobierno Federal está afectando los derechos básicos de la sociedad.

Silvano se dijo preocupado y hasta ofreció pagar el traslado de pipas para poder surtir al transporte médico y de seguridad el estado.

Hacemos un llamado al @GobiernoMX para que atienda esta crisis. No puede ser que la solución de un problema genere otro. La actividad económica de Michoacán no se puede detener”.

Indicó que este día se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hablar sobre el desabasto de gasolina y “cuestionarle cuándo se restablecerá el servicio de esta”. Así mismo, comunicó que también hoy miércoles tendrá una reunión con la unión de gasolineros del estado, para buscar una alternativa conjunta. “Les informaremos las decisiones que tomemos”, informó.

Guardia Nacional

No es correcto y no es la vía que se decida poner en manos del Ejército la seguridad pública, ese es un contrasentido pero no es la solución porque ya se hubiera resuelto el problema de seguridad, pero no se ha resuelto en doce años”, dijo en la entrevista.

El mandatario michoacano dijo esta mañana que él propone “que se trabaje en paralelo con el Ejército pero que se fortalezcan las policías locales y estatales”.

Consideró que si por ahora de plano no hay otra manera de resolver la seguridad más que con el plan de la Guardia Nacional, se haga con ciertas condiciones: que sea temporal, con un mando civil y sin facultades para investigar delitos.

Ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Silvano y otros gobernadores comenzaron con las audiencias públicas para discutir y enriquecer el dictamen de la Guardia Nacional.

El michoacano agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas pero rechazó que éstas se encarguen de la seguridad pública.

Es falso que el problema de seguridad pública se va a resolver sólo con el Ejército y la Marina en las calles”.

Se pronunció por fortalecer a las policías civiles de manera paralela a las tareas que realice la Guardia Nacional, la cual debe ser “transitoria” y debe estar regulada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. “Es muy riesgoso dejarla exclusivamente a la Guardia bajo un régimen militar”.

“Se necesita revisar el tema de recursos para la seguridad por ejemplo para los municipios. No les alcanzan los recursos y hay que revisar la fórmula. Sí se requiere al Ejército y la Marina en seguridad pero hay que cuidarlos. Es nuestro último asidero. Pero hay que regular y poner temporalidad.