www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 11:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Juez federal sentenció a 30 años de prisión a dos secuestradores de ‘La Familia Michoacana’

prisión Foto: Internet
prisión Foto: Internet 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha sentencia condenatoria.


José Luis García Vázquez y Rafael Mora Paredes, fueron sentenciados por un juez federal a 30 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según las indagatorias García Vázquez y Mora Paredes están vinculados como miembros de la organización criminal “La Familia Michoacana”, con actividades de delitos contra la salud y secuestro, principalmente en el Estado de Michoacán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha sentencia condenatoria.

El 22 de agosto de 2010, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la entonces Policía Federal en un domicilio de Morelia, Michoacán, en donde mantenían privados de la libertad a dos víctimas.

El 16 de diciembre de 2015, se dictó sentencia condenatoria; por lo que se inconformaron las partes e interpusieron recurso de apelación, y el 16 de agosto del 2016, el Juzgador resolvió reponer el procedimiento para que se ordenara la ratificación de los dictámenes.

Por lo anterior, el juez Segundo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Matamoros dictó sentencia condenatoria en su contra.

Posteriormente las partes interpusieron un nuevo recurso de apelación, pero tras todos los datos de prueba aportados por la FGR, se resolvió la responsabilidad penal de los dos individuos en la comisión de los delitos de privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos reservados para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y se les impuso la pena de 30 años y 10 meses de prisión.