WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Lanzarán licitación para rehabilitación del alumbrado de Morelia

Cuartoscuro

Cuartoscuro

11 de Noviembre 2018

Será en esta semana cuando pueda emitirse la convocatoria para la licitación pública de la obra

Por definirse la empresa contratista que asumirá la rehabilitación de la red de alumbrado público en Morelia, aseveró Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana.

Será en esta semana cuando pueda emitirse la convocatoria para la licitación pública de la obra, con la pretensión de arrancar los trabajos en los primeros días de 2019, agregó.

Morón Orozco expuso que el pasado viernes se efectuaron ajustes en la corrida económica de la propuesta de la empresa, cuya identificación declinó señalar, que al momento ha presentado la solución más adecuada al problema de la iluminación pública del municipio.

Asimismo, la Secretaría de Administración, encabezada por Gabriel Prado Fernández, realiza la determinación de las bases de la convocatoria para la licitación pública de la red de alumbrado local.

Refirió que, si bien luego de conocer los proyectos elaborados por alrededor de 15 posibles proveedores se ha decantado por uno, que presentó una iniciativa considerada viable, ”puede ser que salgan otras durante el proceso de licitación”.

Morelia cuenta con más de 60 mil luminarias públicas, de las cuales el 40 por ciento se encuentra apagado o con operación deficiente, en tanto que hasta el 70 por ciento de las lámparas es de vapor de sodio, lo que se traduce en un consumo energético elevado.

La pretensión de la administración municipal en el funcionamiento del total del sistema de iluminación del municipio, así como la migración a luminarias diodo emisor de luz (LED), que consumen menos electricidad.

Así, el ayuntamiento de Morelia pasaría de erogar cerca de 16 millones de pesos mensuales en iluminación pública a un estimado de cinco millones de pesos.

El diferencial a la baja permitiría la realización del pago a la empresa contratista, mismo que deberá quedar finiquitado a agosto de 2021, cuando se habrá de producir el relevo en el gobierno municipal.

Morón Orozco no ha expuesto el detalle de la iniciativa que hasta el momento ha sido calificada como la más adecuada para las necesidades de Morelia, si bien aseguró que esto se llevará a cabo una vez que se concrete el proyecto.

LEER MÁS:

Asesinan a ex alcalde de Penjamillo

Encuentra más notas sobre