Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Michoacán regulariza los pagos a maestros de la CNTE

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Enero 2019

Y mantiene el diálogo para las mesas de trabajo

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, dijo que ya se están regularizando los pagos a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y entre el magisterio ya se mantiene diálogo para establecer una mesa de trabajo con autoridades federales, del estado y representan del gremio.

Antes de iniciar la 44 reunión plenaria del Conaedu, informó que ya se está pagando la segunda quincena de enero por lo que buscan que en la mesa tripartita se cierren pendiente de carácter administrativo.

Sobre la impuntualidad en los pagos, dijo Frutis Solís, se debe a que se crearon plazas de carácter estatal entre 1992 y 2014 a través del convenio AMEP, para atender las necesidades que había en las escuelas y que no fueron atendidas por el gobierno federal.

“Creció la nómina en 15 mil plazas pero el tema es que no hubo un soporte financiero para que estas plazas se soportarán”, y añadió el estado ya no puede financiar este tipo de plazas, “por eso queremos con el gobierno federal signar un nuevo convenio con otras condiciones para con ello terminar de manera definitiva con este problema estructural”.

Ayer maestros de la coordinadora indicaron a EFEKTO NOTICIAS que la deuda con el magisterio es de más de 7 mil millones de pesos.

Al respecto, Frutis Solís negó la cifra y dijo que la deuda es por bonos que consiguieron “por la presión en otros gobierno que ahora nos toca asumirlos”.

Detalló que la deuda es por 15 bonos de 25 y que no superan los 900 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre