Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán requiere más de 2 mil 500 mdp para carreteras

Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
El rezago en infraestructura para conectar puntos turísticos es preocupante de acuerdo a la CMIC

Michoacán requiere de dos mil 506 millones 300 mil pesos para la rehabilitación de vías carreteras que comunican puntos de interés turístico, refirió Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

Tras la realización de una reunión con Antonio García Conejo, senador de la república emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para impulsar la gestión de recursos para la remodelación de vías de comunicación en el estado, Mazier Contreras mencionó que se cuentan en la entidad con mil 758.46 kilómetros de carreteras que conducen a los polos de atracción de paseantes.

Agregó que esta superficie, de la cual mil 407 kilómetros deben ser rehabilitados y 351.46 kilómetros, reconstruidos, comprende 259 kilómetros de la ruta Don Vasco, que precisa de 392 millones de pesos para su intervención, y 335 kilómetros de la ruta de Pueblos Mágicos, donde se ocupan 534 millones de pesos.

Asimismo, 239 kilómetros de carreteras en la zona del País de la Monarca, donde se requiere de una inversión por 427 millones de pesos, y 924 kilómetros en otras rutas turísticas, con demanda de mil 151 millones.

Jesús Antonio Mazier manifestó que la buena condición de las vías de comunicación terrestre no sólo favorece la captación de visitantes al estado, sino que permite impulsar el desarrollo comercial.

En total, Michoacán dispone de cuatro mil 500 kilómetros de caminos estatales y municipales, de los cuales el 70 por ciento, tres mil 150 kilómetros, enfrenta algún grado de deterioro y para cuya reparación se precisa de alrededor de siete mil 200 millones de pesos.

El presidente de la CMIC en Michoacán expresó que está en marcha un proyecto de gestión del financiamiento necesario para dar mantenimiento a las vías carreteras en las zonas turísticas del estado con el apoyo del senado de la república, para el cual no se ha definido una fecha de concreción de resultados.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

IMSS culpa a morosos por adeudar pagos [Leer más]

Esto opinan los gobernadores a 100 días del gobierno de AMLO [Leer más]

Quintana Roo suma más ejecutados [Leer más]

Tiembla en Huetamo, Michoacán, no se reportan daños [Leer más]

Recomendados