Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mireles no descarta candidatura a gobernador de Michoacán

José Manuel Mireles Valverde. Foto: Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
06 de Enero 2019
|

Fátima Paz Alfaro/Michoacán

José Manuel Mireles Valverde, exdirigente y fundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, no se descartó como precandidato de las organizaciones liberales locales a la gubernatura de Michoacán.

Durante la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, a cargo del ayuntamiento de Morelia, Ricardo García Campos, representante de la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas, aseveró que “entre nuestros miembros hay uno que se perfila para ser precandidato a la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad”, en alusión al exdirigente autodefensa.

Mireles Valverde declinó especificar si estaría en la disposición de contender por la gubernatura de Michoacán entre 2021 y 2027, ya que “el Instituto Nacional Electoral (INE) es especial con quienes hacen actos anticipados de campaña”.

No obstante, afirmó que no descartaría aceptar una propuesta para sumarse a la contienda por la gubernatura del estado en el proceso comicial 2020 a 2021.

“Como a cualquier michoacano mayor de 18 años de edad, claro que me gustaría participar en la elección de gobernador”, reiteró.

Cuestionado sobre la plataforma política desde la cual podría lanzar su precandidatura, José Manuel Mireles señaló que no se buscará la constitución de un partido político liberal, con la inclusión de la masonería.

“Los partidos políticos dividen, y la labor de un político no es dividir, sino unir a la población; no hará falta quién nos ofrezca un espacio”, destacó.

Ricardo García señaló que los liberales agrupados en las logias masónicas no sólo pretenden impulsar su participación en el proceso electoral próximo por la gubernatura, sino por las alcaldías, diputaciones estatales y regidurías en las áreas donde tienen presencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman asesinato del alcalde de Nahuatzen, Michoacán [Leer más]

IMSS culpa a morosos por adeudar pagos [Leer más]

Esto opinan los gobernadores a 100 días del gobierno de AMLO [Leer más]

Tiembla en Huetamo, Michoacán, no se reportan daños [Leer más]

Recomendados