Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Morelia contará con nacimiento monumental

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2018

La plaza de armas contará con el nacimiento monumental para abrir época decembrina

La plaza de Armas, en el centro histórico de Morelia, lucirá esta temporada navideña un nacimiento monumental, elaborado en barro por artesanos alfareros radicados en la tenencia de Capula, perteneciente a la capital michoacana, afirmó Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Monroy García detalló que el nacimiento constará de más de 70 piezas, con una altura de hasta dos metros, que se instalarán en las áreas jardinadas de la plaza de Armas del municipio.

Un total de 44 artesanos, 34 especialistas en utensilios y 10 fabricantes de catrinas, trabajan en el nacimiento monumental.

El próximo 14 de diciembre, a las 18:00 horas, se prevé realizar la inauguración del nacimiento monumental, así como de la decoración que, con motivo de la temporada decembrina lucirá la capital del estado.

Roberto Monroy manifestó que, además, se instalará un árbol de Navidad monumental, con una altura de 34 metros, en la plaza Valladolid, implemento que no se exhibió en los últimos años y que es el segundo más alto del país, sólo precedido por el habilitado en Ciudad de México.

Además, se colocarán 250 esferas iluminadas y siete mil 200 platos de barro, también fabricados por alfareros de Capula, e iluminación temática, consistente en luces blancas cálidas y fijas en el primer cuadro de Morelia y luces blancas brillantes en sus 14 tenencias.

Algunos de los espacios emblemáticos de Morelia contarán con una iluminación especial, como son los casos del Acueducto, donde se colocará una cortina de luz; la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde los troncos de los árboles aledaños dispondrán de series lumínicas, y la cerrada de San Agustín, en donde se instalará un arco, cascada o túnel de luces.

Los balcones localizados en la avenida Madero, en el segmento comprendido entre la plaza de Villalongín y la avenida Morelos, se decorarán con cuatro mil nochebuenas y guirnaldas.

La inauguración del nacimiento y árbol de Navidad monumentales será acompañada por la presentación del Coro de las Mil Voces y un espectáculo de pirotecnia, en tanto que a partir del 15 de diciembre se presentará el vídeomapping en la plaza Valladolid, con una duración de cuatro minutos y temática navideña.

Para saber más

Encuentra más notas sobre