Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Silvano Aureoles a alcaldes no aceptar acuerdos con la delincuencia

Twitter Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
La medida podría ser un avance para terminar con la criminalidad en Michoacán

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, llamó a los presidentes municipales de la entidad a no aceptar acuerdos con grupos delincuenciales como mecanismo para intentar abatir la criminalidad en su demarcación.

Durante la entrega de armamento, uniformes y becas a elementos de las policías municipales de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que “ésa no es la solución, que los delincuentes te controlen el territorio y te ofrezcan seguridad, eso es inaceptable, que lleguen criminales y les digan eso, porque en el pecado llevan la penitencia. Digan no a esas personas que se les acerquen con esas ofertas indebidas”.

Si bien la seguridad pública es una responsabilidad de los alcaldes, Federación y estado deben contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los municipios para prevenir y combatir la incidencia delictiva.

Para ello, precisó, es fundamental que los presidentes municipales destinen a la seguridad pública los recursos económicos y materiales que les son entregados para este rubro, además de que verifiquen que sus mandos policíacos estén debidamente certificados y cuenten con la aprobación de sus exámenes de control de confianza.

“No hay tema más importe para la sociedad que la seguridad, no bajen la guardia, no se rindan. Vale la pena porque al final el legado que van a dejar será haber puesto en orden las cosas y eso sólo lo van a lograr si tienen una policía sólida, profesional, equipada y con disciplina”, reiteró Aureoles Conejo.

Entregan equipo a policías municipales

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con financiamiento procedente de los fondos para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en los Municipios (Fortaseg) y de Aportaciones para la Seguridad en los Estados y Municipios (FAS), corporaciones locales de 30 demarcaciones recibieron armamento, uniformes y becas de capacitación por un monto de cinco millones de pesos.

Detalló que 18 municipios captaron presupuesto para la adquisición de armamento y municiones, en tanto que 12 localidades accedieron a chalecos balísticos y fornituras y 27 municipios recibieron becas para la formación de 48 de sus elementos de seguridad pública.

Ista Cipriano mencionó que continuarán las entregas de recursos económicos y materiales para impulsar a las 113 policías municipales con que cuenta la entidad, por lo que la siguiente emisión de apoyos tendrá lugar en diciembre próximo.

<strong>Para saber más</strong>

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Explota acerera en Lázaro Cárdenas; no se reportan heridos [Leer más]

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

AMIA y AMDA piden retirar bloqueos de CNTE en vías férreas [Leer más]

Empresa de paquetería realizaba envío... de efedrina [Leer más]

Recomendados