WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Prevén alza en prestamos para el Buen Fin en Michoacán

Cuartoscuro

Cuartoscuro

12 de Noviembre 2018

La demanda de préstamos sería superior al 15 % en la entidad

Un aumento del 15 por ciento se espera en la demanda de préstamos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) durante el periodo del Buen Fin en su edición 2018, en comparación con el año anterior, señaló Miguel Ángel Ayala Romero, director estatal del Infonacot.

Ayala Romero mencionó que durante el Buen Fin efectuado en 2017 se autorizaron entre ocho y nueve millones de pesos en créditos para el consumo, en tanto que para este año se estima dispersar de 9.5 a 10.5 millones de pesos.

Aunque la media de recursos a ejercer mediante créditos por el Infonacot en Michoacán en el periodo de referencia asciende a 10 millones de pesos, la cifra “no es limitativa”.

Este repunte obedecerá no sólo a la oferta de descuentos y promociones durante el Buen Fin en los centros comerciales y negocios del estado, sino también a la reducción en la tasa de interés por el 10 por ciento en los créditos asignados por el Infonacot.

Miguel Ángel Ayala detalló que entre el 12 y el 19 de noviembre los trabajadores que tramiten un crédito ante en el Infonacot accederán a una tasa de interés un 10 por ciento inferior a la ordinaria.

Esto implica que, por ejemplo, para un crédito con plazo de pago de un año la tasa de interés pasará del 23.5 por ciento al 21 por ciento anual.

Recordó que el crédito Infonacot se entrega a empleados de centros laborales afiliados al instituto, con un ingreso de un salario mínimo o mayor, por lo menos un año de antigüedad y con plaza formal por contratación por tiempo indeterminado.

Asimismo, el monto a autorizar se encuentra en función del salario percibido por el trabajador, por lo que en el caso de un ingreso de cinco mil pesos mensuales en un plazo de 60 meses el préstamo se establecería en 15 mil pesos.

El director en Michoacán del Infonacot precisó que las solicitudes de crédito obtienen una resolución en un lapso medio de 24 horas, al cabo del cual podrán disponer del recurso asignado.

Para saber más

Encuentra más notas sobre