Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Promete Aureoles adelgazar burocracia en 2019

Imagen tomada de Twitter

Imagen tomada de Twitter

30 de Noviembre 2018

El plan de austeridad incluye una reducción por los siguientes tres años

El aparato burocrático en Michoacán será sometido a adelgazamiento a partir de enero de 2019, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, con lo que se pretende reducir el gasto operativo de la administración pública por los siguientes tres años.

La reestructura en puerta comprendería la incorporación de la Junta Local de Caminos a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), así como del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) a la Secretaría de Gobierno (Segob).

No obstante, se espera que se llevarán a cabo otras adecuaciones, tendientes a la disminución de instancias captadoras de financiamiento estatal para operar y de gasto en nómina.

Agregó que el procedimiento se materializaría a partir de enero próximo, ya que el gobierno estatal deberá ser “muy cuidadoso” para evitar afectaciones a los trabajadores y eventuales demandas laborales.

Mencionó Aureoles Conejo que el entorno económico actual es difícil, por el aumento a las tasas de interés, una tasa de inflación superior al cuatro por ciento anual y un tipo de cambio mayor al 20 por ciento, “factores que van a generar presión, por lo que tenemos que ajustarnos para estar en condiciones de salir con éxito”.

Aunado al déficit generado por la nómina magisterial de los niveles básico y normal, que llevara a su entrega a la Federación, Michoacán registra carencias en el sector salud, subsistemas educativos de nivel medio superior y superior y pago de aguinaldos, lo que se traduce en un faltante por alrededor de siete mil millones de pesos este año.

Para saber más

Encuentra más notas sobre