WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Recibe PGJE 40 denuncias por daños a patrimonio de Nahuatzen

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Noviembre 2018

Las pérdidas económicas derivadas de la sustracción de los apoyos alimentarios asciende a 100 mil pesos

Un total de 40 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha presentado el ayuntamiento de Nahuatzen por robo y daños de patrimonio municipal, refirió David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen.

El edil expuso que, debido a que los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena instalaron su sede en la presidencia municipal desde 2015, para posteriormente asumir el control de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) local, presume que es responsable de estas afectaciones.

“Fueron los del concejo, acompañados por el grupo armado que tienen, los que hicieron esto, como ya pasara con los desmanes que se observaron en el periodo electoral, cuando quemaron boletas y afectaron oficinas partidistas”, refirió.

Otlica Avilés señaló que los perjuicios comprenden desde sustracción de apoyos sociales, material de oficina y equipo de cómputo hasta destrozos ocasionados en inmuebles propiedad del municipio.

Las pérdidas económicas derivadas de la sustracción de los apoyos alimentarios asciende a 100 mil pesos, además de “otro tanto” por el robo de equipo de cómputo.

Manifestó que se detectó la quema de la papelería oficial del ayuntamiento den Nahuatzen, así como la extracción de muebles de oficina instalados en la alcaldía.

“El acuerdo mediante el cual el concejo aceptó entregar la presidencia municipal comprendía el retiro de sus pertenencias personales, pero se llevaron todo, dejaron vacío el inmueble”, expuso David Eduardo Otlica.

Lamentó que el trabajo desempeñado para proveer al gobierno municipal de los elementos mínimos para brindar servicio a la población se viera interrumpido por la acción del Concejo Ciudadano Indígena: “empezamos de cero y ahora otra vez estamos en ceros, y lo más preocupante es que todo esto es daño al patrimonio de Nahuatzen”.

CHECA TAMBIÉN:

 Cabecera municipal de Nahuatzen, tierra de nadie

Encuentra más notas sobre