Saldo blanco tras Buen Fin en Michoacán

 

La Policía de Morelia instrumentó la vigilancia de las zonas comerciales


Un saldo blanco registró el Buen Fin en su edición 2018 en Michoacán, al corte del domingo, señalaron autoridades federales y estatales, en lo referente a inconformidades de consumidores y seguridad pública.

Edgardo Castro Maruri, delegado en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expresó que entre el viernes 16 y domingo 18 de noviembre la instancia ha recibido entre 60 y 80 llamados diarios de compradores o potenciales compradores con asuntos vinculados con el Buen Fin.

No obstante, mencionó que es su mayor parte se trata de solicitudes de asesoría, en tanto que por conflictos con proveedores se han captado “pocos” procedimientos.

Agregó que las diferencias entre proveedores y consumidores se han solventado, en el plazo de referencia, mediante la conciliación, si bien aún se espera efectuar el corte final.

El no registro de las promociones en las cajas de los establecimientos mercantiles, especialmente de los pagos a meses sin intereses y la entrega tardía de productos son los principales señalamientos reportados en la entidad, todos resueltos mediante conciliación en el sitio, aseguró.

Respecto de la seguridad de los compradores y las empresas participantes en la estrategia comercial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mencionó que se dispone de un operativo conformado por seis mil 500 elementos desplegados en la entidad.

Además, la Policía de Morelia instrumentó la vigilancia de las zonas comerciales y en las inmediaciones de instituciones bancarias y las vialidades con mayor tránsito, para lo que cuenta con 390 agentes.

Este personal, aunado a la Policía Auxiliar y a los guardias privados de los centros comerciales, ha posibilitado que no se generen incidentes que comprometan la integridad de paseantes y empresas en este fin de semana, afirmó la SSP.