www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 18:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

SEDENA y Guardia Nacional aseguraron narcótico crystal en Michoacán

**FOTOS SEDENA***
**FOTOS SEDENA*** 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y el Ejército Mexicano refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.


Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron 280 kilos del narcótico conocido como crystal, con un valor superior en el mercado negro de 83 millones 599 mil 712 pesos, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Según el reporte castrense, el pasado miércoles 23 de junio de 2021, cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, Michoacán localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.

El Ejército Mexicano aseguró que con este importante aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, además de afectar a las organizaciones criminales de la región.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y el Ejército Mexicano refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” del Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.