Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Semar asegura 537 kilos de cocaína en Michoacán

Droga asegurada. Foto: Semar

Droga asegurada. Foto: Semar

28 de Enero 2019

Seis presuntos responsables se dan a la fuga

La madrugada de este lunes, personal naval adscrito a la Décima Zona Naval, aseguraron una embarcación menor la cual contenía en su interior 13 bultos con 535 paquetes con un peso aproximado de 537 kilogramos de cocaína.

La acción se desarrollo a 10 millas náuticas (aproximadamente 18.52 kilómetros), al Oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esta acción se llevó a cabo, luego de que una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, por lo que de inmediato se estableció una operación conjunta con unidades de superficie (buques), y aeronaves así como personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Mientras se desarrollaba el despliegue del Personal Naval, los presuntos delincuentes lograron llegar a la playa, dando el llamado “Playazo”, ya en tierra firma, donde por lo menos seis individuos que viajaban a bordo de la embarcación, lograron darse a la fuga, entre la maleza según se percibe desde la Cámara con visión nocturna de la Aeronave.

Al llegar al punto los elementos navales aseguraron una embarcación tipo “Imemsa” con dos motores fuera de borda de alta potencia, misma que transportaba presunta cocaína, así como dos tambos de 200 litros y ocho bidones de combustible de 50 litros cada uno llenos.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó que según los protocolos de actuación, del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, la carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados, fueron entregados a las autoridades competentes de esta localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La SEMAR destacó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.