WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

SEMAR-SEDENA aseguraron cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

SEMAR

SEMAR

06 de Enero 2020

En un comunicado conjunto las Fuerzas Armadas, señalaron que estas acciones son parte de las operaciones coordinadas entre ambas Secretarias, para el mantenimiento del Estado de Derecho.

Elementos de Marina y del Ejército Mexicano aseguraron el pasado domingo 05 de enero, una maleta que contenía 61 paquetes de cocaína, dando un peso aproximado de 69.88 kilogramos, dicho evento se desarrolló en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a bordo de un barco con bandera de Dinamarca, procedente de Ecuador.

Según la Narrativa oficial, elementos de las Secretarías de Marina – Armada de México (SEMAR)y de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaron trabajos de inteligencia teniendo conocimiento de actividades ilícitas en el mar y permitieron detectar un contenedor a bordo de una embarcación procedente de Sudamérica en el cual presuntamente se ocultaba una carga ilícita.

Por tal motivo, se llevó a cabo la apertura y revisión de un contenedor de la embarcación, en el cual, los elementos de las Fuerzas Armadas, detectaron incidencia, localizando dentro de éste dicha maleta negra; la presunta carga ilícita contenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron las pruebas correspondientes, determinaron el peso ministerial e integraron la carpeta de investigación.

La operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

En un comunicado conjunto las Fuerzas Armadas, señalaron que estas acciones son parte de las operaciones coordinadas entre ambas Secretarias, para el mantenimiento del Estado de Derecho, a través de la vigilancia marítima, aérea y terrestre, con el fin de inhibir la acción delincuencial en el país.

Más notas sobre