Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin detenidos por linchamiento en Zitácuaro

Procurador de Justicia de Michoacán Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2018
|
Los cuerpos de las víctimas permanecen sin identificar y aún resguardados por la PGJE

José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que, al momento, no se han realizado detenciones por el linchamiento de cuatro personas, registrado el pasado fin de semana en el municipio michoacano de Zitácuaro.

Mencionó que se tienen avances en las diligencias primarias, que “resultan indispensables para fortalecer las carpetas de investigación, generar la detención de los presuntos responsables y llevarlos ante las autoridades”.

Descartó que por ser la zona del hallazgo de los individuos linchados indígena existan dificultades para llevar a cabo las labores de investigación pertinentes.

Agregó que los cuerpos de las víctimas permanecen sin identificar y aún resguardados por la PGJE, a la espera de ser entregados a sus deudos.

Godoy Castro expresó que existe la posibilidad de que los individuos resulten inocentes de los cargos que se les atribuyeron, robo y secuestro, debido a que los afectados no han interpuesto las denuncias correspondientes.

Cuestionado en torno a la incidencia de linchamientos en la entidad, el titular del PGJE manifestó que se han detectado presuntos criminales detenidos, golpeados y entregados a las autoridades para ser procesados.

El pasado sábado, en la comunidad de Francisco Serrato, individuos asaltaron a una mujer y robaron un vehículo, con una menor de edad en su interior.

Familiares de las víctimas y habitantes de Francisco Serrato persiguieron a los supuestos responsables, para posteriormente sumarse residentes de la comunidad de Crescencio Morales, quienes habrían atacado a los sujetos.

El domingo se localizaron los restos calcinados de los individuos.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, refirió que se efectuará una investigación por los hechos, la cual involucrará a los presuntos responsables del linchamiento, así como de las autoridades locales.

**Rondas comunitarias armadas serán detenidas**

El titular de la PGJE precisó que la formación de rondas comunitarias para apoyar la vigilancia de las localidades no es, por sí misma, una actividad ilícita, como sí lo es la portación de armas.

Aseveró que las armas que se encuentren comprendidas en las licencias colectivas de portación emitidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “son ilegales, y quienes incurran en esta conducta enfrentan el riesgo de ser detenidos, puestos a disposición y procesados”.

En relación con las entre 250 y 300 armas pertenecientes a las Policías municipales que se reportaron como extraviadas, el funcionario afirmó que no tiene conocimiento de la interposición de denuncias por este hecho.

LEE TAMBIÉN: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Linchan y matan a sujeto acusado de abuso sexual en Xochimil [Leer más]

Van 558 detenidos por robo de combustible: Santiago Nieto [Leer más]

Detienen a dos integrantes de La Trakalosa en Guatemala [Leer más]

PGJ investiga a presuntos agresores en Ciudad Universitaria [Leer más]

Recomendados