Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSP captura a más de 40 criminales prioritarios de Michoacán

Pixabay Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2018
|
Los objetivos prioritarios del gobierno michoacano han sido capturados entre el 2015 y el 2018

Más de 40 objetivos delincuenciales prioritarios para el gobierno de Michoacán han sido detenidos entre octubre de 2015 y octubre de 2018, aseguró Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Expresó que el Grupo de Coordinación Michoacán presentó un listado de liderazgos delincuenciales a aprehender en la entidad en el sexenio de 2015 a 2021, de los cuales “nos quedan unos cuantos, menos de 10”.

No obstante, las detenciones no han garantizado la extinción o la desactivación de las células criminales, las que se fragmentan en organizaciones más pequeñas que posteriormente pugnan por el control de las plazas o constituyen en el corto plazo nuevos dirigentes que les mantienen en operaciones.

“El problema es que se detiene un cabecilla y, de manera inmediata, surgen otros; entonces, lo más importante es la captura de estos objetivos, porque no sólo son actores materiales de crímenes, sino también autores intelectuales”, reiteró.

Consideró que “estamos trabajando, se han tenido buenos resultados y hay que seguir de forma coordinada”.

Corona Martínez recordó que el pasado miércoles se llevó a cabo la captura de Daniel S. El Chaco y José Roberto P. El Harry, presuntos integrantes del cártel Los Viagras, en el municipio de Buenavista, lo que derivó en la retención y quema de un autobús de pasajeros, a fin de bloquear la carretera Apatzingán – Buenavista.

“De manera inmediata hubo reacciones, la quema de un autobús, pero también de manera inmediata se reestableció el orden, en coordinación con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) y el Grupo de Coordinación”, mencionó Juan Bernardo Corona.

Afirmó que “están plenamente ubicados en células delictivas, pero lo hemos dicho, para nosotros todos son delincuentes y como tal deben ser tratados”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con esta tecnología opera la Marina en sus misiones tácticas [Leer más]

Confirman asesinato del alcalde de Nahuatzen, Michoacán [Leer más]

Buque Escuela Cuauhtémoc inicia viaje de instrucción 2019 [Leer más]

Aplican Plan DN-III-E para atender migrantes en Chiapas [Leer más]

Recomendados