Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras enfrentamiento, autoridades refuerzan operativos en Tierra Caliente

Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2019
|

La tarde de este jueves se registro un enfrentamiento en la localidad de Zimanca, en el municipio de Buenavista, Michoacán, entre militares y policías locales con un grupo de civiles armados.

En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos del Ejército y uno de la Policía Michoacán, en tanto que del grupo de civiles fallecieron ocho personas del sexo masculino, a las cuales se les aseguraron diversas armas, cargadores y cartuchos, hechos que ya son investigados por la autoridad ministerial.

Respecto a estos hechos, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán, reforzaron operativos de vigilancia y recorridos en los Municipios de Buenavista y Apatzingan.

La coordinación de ambas instituciones es apoyada con patrullajes aéreos y terrestres, en sitios rurales y urbanos de estas demarcaciones que pertenecen a la región de Tierra Caliente en el Estado.

Además se han instalado filtros de revisión para la búsqueda y localización de sustancias ilícitas, vehículos y objetos con reporte de robo, armas y personas con mandamientos judiciales vigentes.

Fuentes de ambas instituciones confirmaron que los operativos de reforzamiento de seguridad, vigilancia y recorridos, por el personal castrense y los policías estatales, se mantendrá permanentemente con la finalidad de inhibir las acciones de la delincuencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Mujeres extraordinarias gracias a Dios” [Leer más]

¡Play ball! [Leer más]

Ofertan empresas seis mil vacantes durante Feria del Empleo [Leer más]

Secretaría de Agricultura ya tiene nuevas oficinas en Sonora [Leer más]

Recomendados