Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Tras enfrentamiento, autoridades refuerzan operativos en Tierra Caliente

No disponible

No disponible

21 de Febrero 2019


La tarde de este jueves se registro un enfrentamiento en la localidad de Zimanca, en el municipio de Buenavista, Michoacán, entre militares y policías locales con un grupo de civiles armados.

En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos del Ejército y uno de la Policía Michoacán, en tanto que del grupo de civiles fallecieron ocho personas del sexo masculino, a las cuales se les aseguraron diversas armas, cargadores y cartuchos, hechos que ya son investigados por la autoridad ministerial.

Respecto a estos hechos, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán, reforzaron operativos de vigilancia y recorridos en los Municipios de Buenavista y Apatzingan.

La coordinación de ambas instituciones es apoyada con patrullajes aéreos y terrestres, en sitios rurales y urbanos de estas demarcaciones que pertenecen a la región de Tierra Caliente en el Estado.

Además se han instalado filtros de revisión para la búsqueda y localización de sustancias ilícitas, vehículos y objetos con reporte de robo, armas y personas con mandamientos judiciales vigentes.

Fuentes de ambas instituciones confirmaron que los operativos de reforzamiento de seguridad, vigilancia y recorridos, por el personal castrense y los policías estatales, se mantendrá permanentemente con la finalidad de inhibir las acciones de la delincuencia.