Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Migrantes zacatecanos deportados buscan arraigarse en su tierra

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Zacateas, 9 Jul (Notimex).- José Manuel Jiménez, migrante deportado, tiene la ilusión de dedicarse a la construcción para sostener a su familia y para lo cual requiere del equipo, que adquirirá con un crédito ofrecido.

Resalta que la ayuda económica es suficiente para ponerse a trabajar luego de despertar del supuesto sueño americano, en el vecino país, en donde recibió malos tratos y nunca estuvo en paz.

Él es uno de los 233 migrantes, hombres y mujeres que podrán impulsar negocios de albañilería, abarrotes, artesanías, carpintería, estética, herrería, manualidades, papelería, restaurante, producción o venta de ropa, taller mecánico y vulcanizadoras con un préstamo facilitado.

El presupuesto para créditos proviene del Programa Estatal de Apoyo a Zacatecanos Deportados y Repatriados 2019, a través del cual en esta ocasión se apoyó a 214 hombres y 19 mujeres migrantes en retorno pertenecientes a 39 municipios.

Cada una de las 19 migrantes zacatecanas que regresaron a su tierra recibieron una bolsa de 35 mil pesos; mientras que para los 214 hombres fue de 20 mil pesos, recursos aportados por el estado.

La entrega se hizo durante un acto con el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada y los titulares de las delegaciones del Instituto Nacional de Migración, Ignacio Fraire y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza.

 

NTX/MC/GVG