Capital México

Coahuila

Miguel Ángel Riquelme inaugura “Casa Coahuila” dentro del Festival Internacional Cervantino

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, inauguraron la “Casa Coahuila” y la exposición “Joyas Fósiles de Coahuila”, dentro de la celebración del Festival Internacional Cervantino 2021.

En la ciudad de Guanajuato, también inauguraron la “Casa Cuba”, junto al Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

Diego Sinhué Rodríguez resaltó que el Festival Internacional Cervantino “está de manteles largos con las actividades artísticas y Culturales que el estado de Coahuila nos está ofreciendo para todo el mundo”.

Felicitó a la delegación Coahuila por la instalación de la “Casa Coahuila, de la que, destacó es una de las mejores que los estados invitados hayan presentado.

“Casa Coahuila” es un espacio destinado a la promoción turística, gastronómica y artesanal del nuestro estado. En ella, se exhiben y ofrecen productos como: Vinos de Coahuila, productos gastronómicos, artesanías, plata, sarape y sotol, además de estar programadas conferencias, presentaciones de libros y talleres.

Asimismo, se presentará la Ruta Vinos y Dinos, además de artesanos de las regiones Laguna, Carbonífera y Sureste.

Por su parte, “Joyas Fósiles de Coahuila” es una exposición del Museo del Desierto integrada por los fósiles de dinosaurios descubiertos en la última década y que han sido identificados como nuevas especies de dinosaurios de Coahuila para el mundo.

Además, una de las secciones de esta exposición está integrada por robots de paleoconstrucciones biológicas de dinosaurios de Coahuila, de hace 72 millones de años.

De la misma manera, Miguel Riquelme extendió su más amplio reconocimiento a la República de Cuba, representada en este evento por el embajador Pedro Núñez Mosquera, ya que este país es un referente mundial en la cultura.

Aseguró que la participación de Coahuila en la FIC estará a la altura del honor que se le confirió, y que se harán las cosas como los coahuilenses las saben hacer, y con los medios con los cuales su gente conquistó el desierto y lo hizo fructificar: con inteligencia, talento, trabajo duro, valor y creatividad.

Salir de la versión móvil