www.capitalmexico.com.mx
Viernes 21 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 21 enero 2022 · 20:21
4,545,683 Confirmados
302,390 Decesos

Miguel Ángel Riquelme y Mauricio Vila Dosal presentan la “Copa Internacional Santos-Yucatán 2022”

 

Evento de carácter internacional, en el que se trata de ganar-ganar para las dos entidades


Los gobernadores de Coahuila y Yucatán, Miguel Ángel Riquelme Solís y Mauricio Vila Dosal, así como Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, presentaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, misma que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida, y en la que se espera participen cerca de 3 mil jugadores de futbol en ambas ramas de entre 5 y 17 años.

La sede de este anuncio fue en las instalaciones del TSM, en Torreón, en donde se informó que se espera la participación de alrededor de 200 equipos de futbol de diversas entidades del país, así como del extranjero.

Ambos gobernadores coincidieron en que se trata de un evento de carácter internacional, en el que se trata de ganar-ganar para las dos entidades.

Miguel Riquelme agradeció la visita de Vila Dosal, al comentar que hay muchas semejanzas en la atención que brinda dicha entidad sureña con sus programas, por ejemplo, el eje de atención a la pandemia.

En este caso, dijo, la Copa Santos-Yucatán los une: “Viene a enaltecer el orgullo de nuestro equipo; este Club fue de los primeros en tener público de manera presencial a nivel nacional de los conjuntos de la Copa, y es sumamente responsable en los protocolos de la salud, lo que también les va a ayudar”, aseguró.

Riquelme Solís recordó que Coahuila tiene tres equipos de beisbol profesional y al seis veces campeón Santos Laguna, que es un ícono para esta entidad y para Durango.

El mandatario coahuilense afirmó que apoyará a niños de la entidad para que vayan a jugar, y que nuestros talentos tengan este torneo como escaparate y puedan se tomados en cuenta por los visores del Santos Laguna, que estarán en los juegos.

Mauricio Vila Dosal agradeció a Miguel Riquelme el poder recibirlos en Coahuila, estado bonito y ordenado, y que está generando muchos empleos: “Es una entidad donde se viven condiciones de seguridad”.

Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos, comentó que para este equipo siempre será un gusto poder ser parte de estas copas, en las que se puedan enaltecer los valores que este Club siempre ha creído, poder llevar el nombre del Santos Laguna de “ganar sirviendo”, su “ADN Guerrero”, a otras latitudes.