WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, es acusado por homicidio de alcaldesa

Miguel Ángel Yunes

Miguel Ángel Yunes

19 de Agosto 2019

A través de un video Hugo Guitiérrez, titular de la SSP veracruzana, pidió citar a declarar al exmandatario

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es señalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de ser el autor intelectual del homicidio de Maricela Orea, alcaldesa de Mixtla.

Y es que el titular de la SSP de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de un video, aseguró que aunque el fiscal quiera protegerlo, “los autores intelectuales (del homicidio) podrían implicar al propio Miguel Ángel Yunes“.

Por ello Hugo Gutiérrez Maldonado pidió al fiscal del estado, Jorge Winckler, a citar a declarar al exmandatario veracruzano “ya que el autor material del homicidio trabajó en la oficina hasta el último día de su gobierno y tenía antecedentes penales“.

En este sentido el titular de la SSP señaló que Winckler ha sido omiso y cómplice de la delincuencia, esto debido a que no se explica cómo fueron ocultadas más de 100 órdenes de aprehensión obsequiadas por los jueces.

Se equivoca el Fiscal si piensa que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos y cree que todos son iguales a Yunes, quien sí fue señalado por detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue Secretario de Gobierno en la época salinista”, abundó Guitiérrez Maldonado.

La alcaldesa de Mixtla, Maricela Orea, fue asesinada el pasado 24 de abril.

Encuentra más notas sobre