Miguel Barbosa pide recuperar la ética del ejercicio profesional

El gobernador de Puebla lamentó que ahora no se defiende el derecho: se arrebata y se atropella
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Al encabezar la Conmemoración del Día del Abogado “61 aniversario”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió que es necesario recuperar la ética en el ejercicio profesional en todos los niveles y áreas, pues reconoció que se ha deteriorado.

“Es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho: se arrebata y se atropella para satisfacer los intereses que se encargan a la representación del profesional del Derecho”, señaló en este evento en el que estuvo acompañado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Héctor Sánchez Sánchez y Nora Merino Escamilla, respectivamente.

Barbosa Huerta reprobó la existencia de círculos de poder en el ejercicio del derecho como profesión, luego de subrayar que las y los abogados poblanos deben de seguir trabajando para devolverle a la sociedad sus valores a través de la justicia.

Afirmó que hay que tener fe que el derecho es el mejor instrumento regulador de la conducta humana, que la justicia es el destino normal del derecho y que la paz es el sustituto bondadoso de la justicia, pero sobre todo en la libertad porque sin ella no habría ninguno de los tres conceptos.

En este acto, al cual también asistió la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el mandatario estatal demandó a las y los abogados una constante actualización académica para serles útiles a la sociedad.

REFORMAS NACIONALES

Por su parte, el magistrado Sánchez Sánchez destacó los grandes esfuerzos de visión, diseño e impulso presupuestal que ha hecho el Gobierno del estado para que Puebla esté a la altura constitucional de las últimas reformas nacionales.

Sin embargo, dijo que lo anterior no se podrá materializar sin el apoyo de la academia, por lo que llamó a las instituciones educativas a sembrar la oralidad y transparencia en las nuevas generaciones de abogados, pues comentó que son esquemas que llegaron para quedarse en la profesión.

En este evento estuvo presente el magistrado José Francisco Cilia López, presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Estado de México, quien ofreció la conferencia magistral “La Reforma Laboral, su implementación y sus efectos en el estado mexicano”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil