WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Miguel Barbosa ya es gobernador de Puebla

@MBarbosaMX

@MBarbosaMX

01 de Agosto 2019

Se convirtió en el sexto mandatario de la entidad en menos de tres años.

La tarde de este jueves Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como nuevo gobernador de Puebla, esto tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso en diciembre de 2018 y su esposo, Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

Así, Barbosa Huerta se convirtió en el sexto gobernador de la entidad en los últimos tres años.

Y es que por diversos motivos Puebla ha cambiado de gobernador en un corto lapso de tiempo, siendo Rafael Moreno Valle el último que logró terminar su gestión de seis años.

Después del fallecido exgobernador tomó el cargo José Antonio Gali por un periodo de un año y 10 meses, esto del 1 de febrero del 2017 al 13 de diciembre de 2018.

Posteriormente Martha Erika Alonso se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de gobernadora en Puebla. Sin embargo, 10 días después de tomar protesta, falleció junto con Rafael Moreno Valle en un accidente de helicóptero.

A partir desde ese día, el 24 de diciembre de 2018, hasta este 1 de agosto, Jesús Rodríguez Almeida y Guillermo Pacheco Pulido, ocuparon los cargos de encargado de despacho y gobernador interino, respectivamente y ahora Miguel Barbosa ocupa el puesto tras ganar las elecciones extraordinarias de junio pasado para un mandato que terminará el 13 de diciembre de 2024.

Encuentra más notas sobre