Miguel Riquelme destaca que todos los indicadores de Coahuila son positivos

En materia de seguridad, competitividad, generación de empleo e Inversión Extranjera Directa
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la llegada de una nueva inversión a la entidad: LTP Group, empresa del giro manufactura en la fabricación de muebles, cuyo origen de inversión es Dinamarca, que se instalará en el municipio de Ramos Arizpe.

“La llegada de LTP Group a Coahuila en tiempos difíciles para el mundo y el país, nos sigue dando un respiro a nuestra entidad”, dijo el mandatario estatal al recordar que recientemente se estaban anunciando dos nuevas inversiones al mes en 2021 para el estado.

Mencionó como factores para la llegada de esta y otras nuevas empresas, la ubicación geográfica de Coahuila, las facilidades que se brindan a las mismas gracias al trabajo coordinado del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía, y su mano de obra calificada, entre otras.

“Me da mucho gusto que una empresa como esta y las anteriores vienen decididas a instalarse a través de estudios que hoy en día nos marcan todos los indicadores positivos a Coahuila, como en materia de seguridad, competitividad, generación de empleo e Inversión Extranjera Directa”, expuso. 

Recalcó la importancia en la coordinación que se tiene con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de la entidad y anunció que el próximo año, de nueva cuenta, se firmará el pacto laboral que permite mantener la estabilidad y la paz social que encuentra LTP Group a su llegada a la entidad, lo que es parte de los indicadores positivos de Coahuila.

Henrik Holmgaard Olsson, CEO Contract Furniture de LTP Group, informó que la compañía tiene dos divisiones: Muebles y Ropa, y que actualmente tienen nueve operaciones en el mundo, y que esta de Ramos Arizpe será la décima.

Aseguró que eligieron Coahuila y la Región Sureste porque sus clientes pedían una solución rápida para atender al mercado de Norteamérica, y que después de buscar en varios estados, Coahuila y Ramos Arizpe fueron la elección natural.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil