WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Miguel Riquelme impulsa nuevo orden jurídico donde prevalece la dignidad humana

No disponible

No disponible

27 de Enero 2021

 Asiste el gobernador de Coahuila al Informe del presidente del Poder Judicial en el estado, magistrado Miguel Felipe Mery Ayup

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al asistir como invitado al Informe del presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, destacó la modernización de la impartición de justicia en el estado, al tiempo que resaltó que la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Judicial permite impulsar un nuevo orden jurídico estatal, que pone en el centro de las leyes y su aplicación, la dignidad humana.

En la Sesión Solemne del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Coahuila, que se desarrolló con el cumplimiento de medidas y lineamientos trazados por las autoridades de Salud para frenar la propagación de la pandemia por el coronavirus, el Mandatario estatal destacó además la coordinación entre ambas instancias para hacer realidad los Centros de Justicia de Ciudad Acuña y el de la Región Carbonífera.

Asistieron a la ceremonia el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Eduardo Olmos Castro; con la representación de la Secretaria de Gobernación, Magistrada en retiro, Olga Sánchez Cordero, la titular de la Unidad de Apoyo del Sistema Judicial del Gobierno Federal, Paulina Téllez Martínez; la senadora Verónica Martínez García y elaAlcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Miguel Riquelme señaló que Coahuila consolidó, pese a la pandemia sanitaria, un Poder Judicial moderno, innovador, transparente, cercano a la ciudadanía y a la vanguardia de las transformaciones jurídicas de México.

Comentó que el TSJ permite consolidar en Coahuila a una sociedad más fuerte, más justa, más competitiva, garante de las prerrogativas fundamentales, donde impere el Estado de Derecho y se preserven las instituciones democráticas.

Añadió que, con pleno respeto a los poderes del estado, en su administración se fomenta la sinergia con el Poder Judicial para afrontar los desafíos actuales que conllevan la transformación institucional.

“Hoy, el Tribunal Superior de Justicia tiene un nuevo rostro, con una cobertura de atención más ágil y amplia en las cinco regiones de la entidad; que hace uso de la tecnología de punta y ofrece los servicios en línea que lo disponen para la transición a la justicia digital”, enfatizó.

También supo adaptarse con celeridad a los requerimientos y los protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia y continuar con  la impartición de justicia, con mucha responsabilidad por la salud y el bienestar de la ciudadanía.