www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 08 diciembre 2021 · 00:23
3,905,319 Confirmados
295,602 Decesos

Miguel Riquelme muestra fortalezas de Coahuila a la Unión Europea

 

El gobernador se reunió con embajadores y representantes de Austria, Portugal, República Checa, España y Francia


Con la finalidad de generar vínculos de participación para el intercambio de experiencias y la búsqueda de escenarios de cooperación internacional, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con embajadores y representantes de países de la Unión Europea.

En esta mesa de trabajo, integrantes del gabinete de la administración estatal compartieron con los visitantes de Austria, Portugal, República Checa, España y Francia, el estado que guarda Coahuila en temas de derechos humanos, seguridad, procuración de justicia, migración, desarrollo sostenible y reactivación económica, entre otros.

“Coahuila es un estado que dentro de las adversidades y de todos los retos impuestos por la pandemia, hoy ha salido adelante en temas tan importantes como la reactivación económica, la recuperación de empleos y la Inversión Extranjera Directa; todos los indicadores que mueven la economía de México son apostados por nuestra entidad de manera positiva”, subrayó el gobernador.

Destacó la presencia de los tres Poderes del estado en esta reunión de diálogo respetuoso, de la que dijo, a Coahuila le interesa tener un intercambio de los temas que se trataron en la misma.

El mandatario coahuilense expresó que en su cuarto año de gobierno la mayoría de los indicadores de los diferentes temas son positivos, y que eso se ha construido entre sociedad y Gobierno.

Informó a los representantes de países europeos que el Pacto Coahuila es un convenio que se firmó con organismos empresariales, líderes laborales y con las distintas agrupaciones que tienen que ver con la parte socio económica de Coahuila.

Convenio en el que se comprometen todos a garantizar el Estado de Derecho principalmente, lo que ha llevado a mantener una sinergia con la que la entidad lleva alrededor de 30 años sin una huelga laboral.

El Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot recordó que la Unión Europea es un grupo de 27 Estados miembros que han puesto en común su futuro, parte de su soberanía, para actuar como bloque a nivel mundial.

Señaló que la Unión Europea es el tercer socio comercial de México, el segundo mercado en exportación, así como el segundo inversionista en el país.

Mencionó que la experiencia que se está llevando a cabo en Coahuila, en materia de búsqueda de personas desaparecidas, con el Centro Regional de Identificación Humana es pionera, esperanzadora y vanguardista, que puede mostrar el camino a seguir en el resto del país, por lo que les interesa mucho poder acompañar esta iniciativa y su difusión.