Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Mineros llaman a la unidad al cumplirse 12 años de inicio de huelgas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Hermosillo, 30 Jul (Notimex).- El secretario de Actas del Sindicato Minero, en representación del dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que continúa la lucha de este gremio para que mejoren las condiciones de trabajo en las instalaciones mineras.

Durante el Foro Minero realizado en el municipio de Cananea, al cumplirse 12 años del inicio de las huelgas en las secciones 17, con sede en Taxco, Guerrero; la 65, en Cananea, Sonora, y la 201, en Sombrerete, Zacatecas, llamó a mantener la unidad ante la desinformación que genera el dueño de Grupo México, Germán Larrea.    

En tanto, el alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga, expresó su respaldo al sindicato minero, e hizo un llamado a la unidad y a la no violencia.

Exhortó a autoridades federales a buscar la solución ante la lucha laboral que sostienen los sindicalistas y que hoy cumple 12 años.

Mientras, el diputado local Carlos Navarrete y líderes sindicales externaron su apoyo a las secciones de Taxco, Sombrerete y Cananea, y se pronunciaron por la unión para defender los derechos laborales.

El Foro Minero finalizó con una marcha pacífica por la avenida Juárez de Cananea, encabezada por los líderes sindicales y la banda de guerra de la Sección 65 del Sindicato Minero.

-Fin de nota-

 

 

NTX/VGT