WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Minuto de silencio por Día contra discriminación y homofobia en Acapulco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Mayo 2019


 

Acapulco, 21 May (Notimex).- Con un minuto de silencio por las víctimas muertas por la violencia de género y homofobia, el gobierno de Acapulco y activistas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI conmemoraron el Día Municipal contra la discriminación y homofobia.

Durante el evento celebrado en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Acapulco, la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo reafirmó su compromiso para integrarse en los trabajos para la búsqueda de beneficios de este sector vulnerable y sumarse a la lucha contra la discriminación y la homofobia.

Ratificó su voluntad de ejercer políticas públicas que den un derecho real a este grupo de personas, para que vivan en un entorno libre de violencia y con dignidad, como lo han establecido los lineamientos del gobierno de México, con el fin de contribuir en una lucha por el respeto a la diversidad sexual.

Los activistas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) de Acapulco y Guerrero, destacaron la conmemoración del día contra la discriminación y homofobia del municipio cada 21 de mayo, como algo histórico, que marca un acto sin precedente de respeto a la diversidad sexual y la dignidad humana.

Alberto Serna Mogollón activista de la comunidad LGBTTTI en Acapulco, reconoció al municipio de Acapulco por la voluntad de decretar un día contra la discriminación y homofobia, porque ningún otro Ayuntamiento lo ha integrado en su gobierno.

Recordó que regidores de la administración pasada votaron en favor que se instituyera este día y la actual administración formalmente hizo este día la celebración oficial.

A su vez, el integrante Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, Francisco Jaimes, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales en nombre de todos los activistas.

-Fin de nota-

NTX/ACS/GVG