WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Modernizarán en Guanajuato el Registro Público de la Propiedad

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

19 de Marzo 2019


Guanajuato, 19 Mar (Notimex).- Autoridades estatales establecieron el compromiso de impulsar la mejora continua y la modernización del Registro Público de la Propiedad.

En su intervención en la toma de protesta de la nueva directiva del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que con fortaleza, legalidad, gobernabilidad y paz social, se constituye la grandeza de Guanajuato, por ello, se trabajará para salvaguardarlos.

“Estoy seguro que, con su participación, su profesionalismo y su compromiso social nuestro estado seguirá contando con servicios notariales de vanguardia, que garanticen la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de los guanajuatenses”.

Los Notarios de Guanajuato, explicó Ejecutivo estatal, han sido constructores permanentes del derecho y de las relaciones jurídicas entre los habitantes de Guanajuato, porque han sido impulsores en la paz social y de la seguridad a través del derecho.

Afirmó quee los Notarios no sólo son depositarios de la fe pública, son también de la confianza social, por ello se busca facilitar y mantener en la legalidad la eficiencia de su labor.

Recordó que de acuerdo con el “Informe Doing Bussines 201’” realizado por el Banco Mundial, el Registro Público de la Propiedad del Estado de Guanajuato se ubica en el 5 lugar en lo que se refiere al Indicador Registro de una Propiedad.

El Estado de Guanajuato será punta de lanza en este tipo de documentos a nivel nacional, que faciliten el manejo y garanticen su autenticidad y sobre todo, salvaguarden el patrimonio de los guanajuatenses.

El gobernador deseó éxito para la nueva Mesa Directiva integrada por Francisco Alejandro Lara Rodríguez, presidente; Francisco Eduardo Hernández Aguado, vicepresidente; Consuelo Chacón Bucio, tesorera; Andrés Guardado Santoyo, secretario; y Martha Alicia Cerroblanco Gutiérrez y Jesús Salmerón Ledesma, como vocales.

NTX/HAR/GVG