Monterrey se encuentra listo para enfrentar el frío

Recomiendan que, en caso de una baja considerable, proteger tuberías de agua con periódico y plástico
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La administración municipal de Monterrey implementa una serie de medidas preventivas ante el posible descenso en la temperatura para los próximos días, entre ellas habilitar un albergue con capacidad para 30 personas en las instalaciones del parque Canoas, con posibilidad de abrir uno más en la colonia Zarco, los cuales contarán con todas las medidas de higiene requeridas por la autoridad de salud, ante la contingencia por el COVID.

Si la temperatura registra un dígito, se pondrá en marcha el “Operativo Carrusel” para entregar bebidas calientes, pan y cobijas a las personas en situación de calle, a quienes primero se les hará la invitación para ser trasladados al albergue.

El director de Protección Civil en Monterrey, Erick Cavazos Cavazos, destacó la importancia de tomar las medidas de precaución también en los domicilios, y recomendó que, en caso de una baja considerable en la temperatura, protejan las tuberías de agua con periódico y plástico.

En caso de encender un calentador de gas en sus domicilios, permitir que se oxigene el ambiente, dejando ligeramente abierta alguna ventana y, por las noches apagarlo.

Recomendó no encender anafres dentro de los hogares, ya que el humo provocado por estos artefactos puede ocasionar intoxicación y pidió tomar las medidas necesarias en casa para prevenir accidentes con los menores de edad y los adultos mayores, no exceder en la colocación de colchas o cobertores a fin de evitar una posible asfixia.

Cavazos Cavazos destacó la importancia de proteger también a las mascotas, asegurándose que tengan un refugio cálido y dijo que a los vehículos se debe colocarles anticongelante en los radiadores en lugar de agua a fin de garantizar un funcionamiento óptimo.

Además, se implementará un operativo para revisión de vialidades y pasos peatonales, para la aplicación de sal en caso de congelamiento de la carpeta asfáltica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, exhorta a los automovilistas a que tomen debidas precauciones a fin de evitar accidentes.

El director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, recomendó a los conductores salir con tiempo de su hogar, colocarse el cinturón de seguridad, reducir la velocidad, guardar distancia y a no distraerse al volante. Oficiales de dicha institución estarán atentos en las principales calles y avenidas de esta capital durante el fin de semana.

Personal de Protección Civil, policía y tránsito, así como del DIF de Monterrey y de las diferentes dependencias, permanecerán alertas para interactuar en caso necesario ante la onda gélida que se espera para el fin de semana.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil